Inició el mantenimiento de redes de agua potable y alcantarillado en la Esperanza Baja de Bagua Grande

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Utcubamba inició los trabajos de “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado de las calles del barrio la Esperanza Baja”

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

4 de agosto de 2022 - 9:13 a. m.

La Municipalidad Provincial de Utcubamba inició los trabajos de “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado de las calles del barrio la Esperanza Baja” de la ciudad de Bagua Grande, obra que cuenta con una inversión de tres millones veinticuatro mil doscientos setenta y uno con 70/100 soles, en beneficio de la ciudadanía del sector. 
Los trabajos han iniciado con las excavaciones para realizar los cambios de redes de distribución proyectando una longitud de 6097.37 de tubería de diferentes diámetros; asimismo, se tiene como objetivo remplazar el cien por ciento de las cajas domiciliaras existentes beneficiando a un total de 508 viviendas, entre ellas dos instituciones educativas del sector Esperanza Baja. Cabe indicar que dicha obra se ejecuta bajo la modalidad de administración directa y con un plazo de ejecución de 90 días calendarios. 
Finalmente, la comuna provincial liderada por su alcalde Alan García Pérez, cumple con el compromiso de seguir mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos, con el cambio total de las tuberías de agua potable y alcantarillado, los mismo que ya cumplieron su ciclo de vida útil. De esta manera, también se está dando paso a las próximas gestiones la construcción de pisas y veredas que será de mucha importancia y de impacto para la población.