FERAGRO 2022: Clausura de feria en Bagua Grande se realizó con éxito

Nota de prensa
El Alcalde Provincial, Alan García Pérez presidió la clausura del FERAGRO 2022.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

1 de agosto de 2022 - 6:45 p. m.

El XXIV FERAGRO 2022 en la ciudad de Bagua Grande concluyó de la mejor manera con el desarrollo de las actividades programadas para esta celebración, que tuvo lugar en la Institución Educativa 16228. La clausura del magno evento estuvo a cargo del Alcalde Provincial, Alan García Pérez, en calidad de presidente de la comisión ferial.

Se realizó una vistosa presentación de caballos de paso como apertura al programa de cierre de FERAGRO, donde expertos jinetes de la zona mostraron su destreza y la de sus equinos. Además, se realizó  una exhibición de búfalos procedentes del distrito de Jamalca, los que estuvieron presentes durante todos los días de la feria.

Asimismo, como actividad central, se llevó a cabo el juzgamiento de ganado vacuno en las que participaron las categorías: raza Brahaman, Fleckvieh con registro macho, Flekvieh con registro hembra, Fleckvieh sin registro macho, Fleckvieh sin registro hembra, Santa Getrudis hembra adulta, Santa Getrudis hembra joven, Santa Getrudis macho adulto,  Santa Getrudis macho joven; los que fueron juzgados por el Ingeniero Zootecnista, Wilmer Goñas Goñas, Jurado Oficial del FERAGRO 2022.

Finalmente, los propietarios de los ejemplares ganadores fueron: Gran Campeón, Víctor Zumaeta Lucero; Reservado Gran campeón, Smith hoyos; Gran Campeona, Víctor Zumaeta Lucero; Reservada Gran Campeona, Wilson Huanca, quienes fueron merecedores jugosos premios por su crianza. Además, el burgomaestre entregó premios a todos los ganaderos que participaron de la exposición y también a los criadores de cuyes que estuvieron en la feria.