Llega primer lote de módulos de vivienda para damnificados del distrito de Jamalca

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Utcubamba junto con la Municipalidad Distrital de Jamalca inician trabajos de instalación de módulos temporales de vivienda en el centro poblado El Reposo.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

21 de julio de 2022 - 5:44 p. m.

Gracias al trabajo de gestión realizado por el burgomaestre provincial de Utcubamba, Alan García Pérez, en conjunto con el alcalde del Distrito de Jamalca, Edison Urbina López; se iniciarán los trabajos de instalación del primer lote de módulos temporales de viviendas que fueron recepcionados en el terreno acondicionado en el Centro Poblado El Reposo, destinado para albergar a 90 familias en una primera etapa del sector Pueblo Nuevo ubicado en Jamalca, uno de los distritos más afectados por el evento sísmico de magnitud 7.5 registrado en el mes de noviembre del 2021 en la región Amazonas. 

Los trabajos de instalación mencionados, estarán a cargo del personal de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda. Cabe precisar que cada módulo cuenta con tres ambientes interiores y brindan las condiciones necesarias de habitabilidad óptima para las familias beneficiadas. 

Por otro lado, la comuna provincial y distrital también realizaron las gestiones de instalación de red de energía eléctrica ante la empresa Electro Oriente, proyectándose instalarlas en paralelo con la adecuación de las viviendas prefabricadas, junto con la instalación de servicios básicos que también se encuentran en gestión con la finalidad de seguir otorgando mejoras en las condiciones de vida de los pobladores.

Por su parte la autoridad edil provincial, agradece el apoyo recibido por el gobierno distrital de Jamalca en todas las gestiones mencionadas y el interés humanitario presentada durante esta lucha para ayudar a las personas damnificadas que más lo necesitan, asimismo confía en seguir trabajando de la mano para llegar a realizar la meta de instalar completamente los módulos previstos.