Alcalde Provincial de Utcubamba juramentó a nuevos integrantes de la Instancia Provincial de Concertación

Nota de prensa
Alcalde Provincial, Alan García Pérez, juramentó al Jefe de la Comisaría Sectorial de Utcubamba, Jaime Díaz Alarcón y el Director de la UGEL Utcubamba, José Elso Mondragón Calderón.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

6 de julio de 2022 - 5:28 p. m.

Presidiendo la mesa de trabajo de la Instancia de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar; el Alcalde Provincial, Alan García Pérez, juramentó a dos nuevos integrantes; el Jefe de la Comisaría Sectorial de Utcubamba, Jaime Díaz Alarcón y el Director de la UGEL Utcubamba, José Elso Mondragón Calderón en la reunión que se llevó a cabo en la sala de regidores del palacio municipal.

En esta junta también se trataron dos puntos importantes; la elaboración del Plan de Trabajo y la creación de una Unidad de Protección Especial (UPE) en la provincia, con la finalidad de enfocarse en los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar para una atención más especializada.

Cabe resaltar que la Instancia de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar promueve la adopción de acciones para prevenir, atender y proteger a las víctimas de violencia además de la sanción y la rehabilitación de los agresores; dando cumplimiento a la Ley 30364. Por ende, el burgomaestre provincial y demás integrantes trabajan de manera constante en su desarrollo.