Exitoso torneo de ajedrez se desarrolló en UGEL Utcubamba

Nota de prensa
II Concurso de Ajedrez Inter Instituciones Educativas de nuestra provincia organizado por la UGEL Utcubamba, como parte de sus actividades del XXIV Aniversario.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

29 de junio de 2022 - 9:46 p. m.

La Municipalidad Provincial de Utcubamba a través de la Sub Gerencia de Educación, Salud, Cultura y Deporte, viene dictando el taller gratuito de ajedrez a los alumnos de las Instituciones Educativas Alonso de Alvarado, 16210 Alejandro Sánchez Arteaga, José Santos Chocano y 16228 Técnico Industrial – San Luis; con la finalidad de que desarrollen aptitudes mentales, la concentración de la atención, así como reforzamiento de la memoria y el razonamiento.

Es por ello que, el profesor a cargo del entrenamiento del deporte ciencia, Walter Marco Vargas, participó junto a sus alumnos del II Concurso de Ajedrez Inter Instituciones Educativas de nuestra provincia organizado por la UGEL Utcubamba, como parte de sus actividades del XXIV Aniversario. 

El torneo convocó a niños y adolescentes de 1º a 3º año de secundaria, en la que también participaron las Instituciones Educativas Santiago Apóstol, Fe y Alegría 38, 17213 Toribio Rodríguez de Mendoza – Rosapampa. Los participantes demostraron sus habilidades en la disciplina que requiere de estrategias básicas, agilidad mental y concentración.  
Finalmente, la organización de dicho evento felicitó a los ganadores del primer, segundo y tercer puesto; Wilmer Fabian Heredia Durán, Jheyson Jhair Hernández Sánchez (I.E. 16228 Técnico Industrial – San Luis) y Marx Meléndez Rojas (I.E. Fe y Alegría 38). También se premió como Mejor Dama a Jennyfer Celeste Llamo (I.E. Alonso de Alvarado).