MPU capacita a 124 juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) del distrito de Bagua Grande

Nota de prensa
Se capacitó y sensibilizó a 124 JASS del ámbito de Bagua Grande con la finalidad de enriquecer los conocimientos de los participantes y brindar un servicio de calidad a la población

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

27 de junio de 2022 - 4:20 p. m.

La Municipalidad Provincial de Utcubamba a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Ornato y la Unidad Técnica de Gestión de Saneamiento organizaron el taller de capacitación y sensibilización denominado “IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE AGUA CLORADA”, la cual fue dirigida a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de nuestro distrito de Bagua Grande.

La apertura del evento estuvo a cargo el Gerente Municipal, Lic. Segundo Emilio Guerra Pereyra en representación del alcalde provincial de Utcubamba, seguido del Gerente de Medio Ambiente y Ornato, Ing. Roiser Cervantes Chuquihuanga; este último, agradeció la participación de todas las autoridades de las Juntas de Administración de Servicio de Saneamiento.

Se capacitó y sensibilizó a 124 JASS del ámbito de Bagua Grande en los temas de Importancia del Consumo de Agua Clorada, Tramite de Licencia de Agua para uso Poblacional y Operación y Mantenimiento de Sistema de Agua desde la Captación hasta el Reservorio, con la finalidad de enriquecer los conocimientos de los participantes;  de esta manera las juntas administradoras puedan otorgar un servicio de calidad a la población, con el objetivo de disminuir los índices de anemia y desnutrición en nuestro distrito.

Finalmente, en dicho evento también se contó con la participación de representantes de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Utcubamba, la Administración Local del Agua (ALA – Utcubamba) y SUNASS AMAZONAS.