Municipalidad Provincial de Utcubamba Participa del Simulacro Nacional Multipeligro

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Utcubamba, formó parte del Simulacro Nacional Multipeligro 2022, con participación de diversas instituciones de Bagua Grande.

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

31 de mayo de 2022 - 6:48 p. m.

Con la concurrencia de diversas instituciones de la ciudad de Bagua Grande, como la Red de salud, la Compañía de Bomberos, el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), Fiscalía de la Nación, Policía Nacional, Mercados de abastos, entre otros; La Municipalidad Provincial de Utcubamba, formó parte del Simulacro Nacional Multipeligro 2022.

Esta actividad, que forma parte de una campaña organizada por el Instituto Nacional Defensa Civil (INDECI) tiene como objetivo fortalecer a la población para que responda de la mejor manera ante una emergencia o desastre natural así como la capacidad de preparación de las entidades que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGRED), se realizó con éxito en la hora establecida y tuvo como centro principal el frontis del palacio municipal.

El alcalde de Utcubamba, Alan García Pérez, que preside la plataforma Provincial de Defensa civil, se mostró satisfecho por la participación activa de los trabajadores de las diversas áreas de la comuna provincial, quienes presentaron simulaciones de damnificados por los desastres naturales (muertos y heridos), los mismos que fueron atendidos por rescatistas y personal de salud junto con los participantes de las demás instituciones.

Además, el burgomaestre indicó que el resultado del simulacro registró 40 viviendas afectadas, 20 inhabitables, 9 viviendas colapsadas, 160 personas afectadas y 61 damnificadas; tomando como referencia los registros del terremoto del pasado mes de noviembre. Finalmente, hizo un llamado a la población en general a estar preparados para actuar ante una posible emergencia de este nivel.