Gobierno Central capacita a Comedores Populares de Utcubamba

Nota de prensa
Los Comedores Populares de la Provincia de Utcubamba participaron de las capacitaciones desarrolladas por el Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

25 de mayo de 2022 - 6:55 p. m.

En cumplimiento de las actividades del Programa de Complementación alimentaria que brinda el Gobierno Central; los Comedores Populares de la Provincia de Utcubamba participaron de las capacitaciones desarrolladas por el Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Son 67 organizaciones, que se encuentran a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, formaron parte del taller, promovido por el Ministerio de Producción, “Valor Nutricional y Beneficios del consumo de pescado”, que tuvo por objetivo enseñar a las socias cómo preparar platos a base de pescado de manera sencilla y económica, además de dar a conocer la importancia de optar por pescados azules; como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta que contienen un alto valor nutritivo, hierro y Omega 3.

Asimismo, los comedores de Vista Hermosa, La Flor de Cumba, Naranjos Alto, José Olaya, Mandingas Alto, Buena Vista, entre otros; recibieron la capacitación virtual por parte del MIDIS, sobre recomendaciones para mejorar la atención a los usuarios en las diferentes instituciones educativas donde se brinda este servicio alimentario. 
El Gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial informó que estas capacitaciones vienen siendo continuas para garantizar el buen funcionamiento de estas organizaciones en beneficio de la población.