MPU realiza intervención de Saberes Productivos

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Utcubamba realiza la intervención de Saberes Productivos en la jurisdicción, cumpliendo con la Ordenanza Municipal N° 07-2018-MPU/BG.

Fotos: Alfabetización del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM)

24 de mayo de 2022 - 12:48 p. m.

En busca de la revalorización de los adultos mayores y la disminución de brechas en los accesos sociales y económicos para las personas de este sector de la población vulnerable; la Municipalidad Provincial de Utcubamba realiza la intervención de Saberes Productivos en la jurisdicción, cumpliendo con la Ordenanza Municipal N° 07-2018-MPU/BG. 

El Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la Gerencia de Desarrollo Social - MPU en asociación con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, fueron las encargadas de realizar el evento de dialogo de Saberes Productivos, que el 17 y 20 de este mes tuvieron lugar en los Centros Poblados San Martín de Porres y Miraflores, respectivamente.

En las intervenciones mencionadas se demostró la elaboración de Tejido a Callhua (alforjas, ponchos, fajas, frazadas), fabricación de sogas y sujetador para telar con fibra de sacos de polipropileno, molienda de la caña de azúcar (elaboración de la chancaca), preparación del postre “Mestizo”, entre otras actividades.

La responsable, Celinda Montenegro Molocho - Jefa de CIAM, agradeció la asistencia y participación de las personas de la tercera edad a esta actividad que busca su reconocimiento y autovaloración como portadores de conocimientos y prácticas tradicionales que son de utilidad para la identidad y el desarrollo de su comunidad, ya que mientras sus costumbres sigan vivas, su voz también lo estará.