Municipalidad Provincial de Utcubamba realiza fiscalización a restaurantes

Nota de prensa
La MPU, en coordinación con la Red de Salud y la Fiscalía de la Nación realizaron un operativo de fiscalización a los restaurantes en la ciudad de Bagua Grande.

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

13 de mayo de 2022 - 8:31 a. m.

En busca de velar por la salud pública, la Municipalidad Provincial de Utcubamba a través de la gerencia de Fiscalización y Control junto con la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria, Policía Nacional y Serenazgo en coordinación con la Red de Salud y la Fiscalía de la Nación realizaron un operativo de fiscalización a los restaurantes en la ciudad de Bagua Grande. 

La Gerente de Fiscalización y Control, Juana Arboleda Ventura, indicó que durante la intervención fueron a tres establecimientos donde se hizo un control estricto de las condiciones de higiene con la que expenden los alimentos, asimismo se revisó la vigencia y mantenimiento de los productos como también las autorizaciones municipales y certificados de salubridad. 

El local de Pollos a la brasa Amazonas que contaba con los papeles en regla, no los tenía en exhibición en algún lugar visible, además presentó falencias en la infraestructura del establecimiento y presencia de insectos en la cocina con alimentos expuestos a estos, por lo que se le dio un plazo de veinticuatro horas para levantar las observaciones y seguir en actividad o de lo contrarios deberá asumir las sanciones correspondientes.

En la diligencia también se fiscalizó el Restaurant Turístico Golden, en el que se registró productos en mal estado, limpieza deficiente, indumentaria de los trabajadores inadecuada, un refrigerador no apto para la conservación de alimentos, gaseosas vencidas y el certificado de inspección sanitaria vencido; por lo que se procedió a la clausura temporal del negocio hasta que se levanten las observaciones presentadas.

Por otro lado, en el Chifa Yu Song se encontró, aparte de falta de limpieza en el ambiente, un recipiente con tallarines en la taza del inodoro de un baño situado en la cocina. Este local fue clausurado de manera inmediata hasta que constate la regularización en la división de sus ambientes.

La Gerente de Fiscalización y Control, indicó que estos operativos continuarán de manera constante, a fin de concientizar a los dueños de los restaurantes a mantener sus locales con todos los requisitos de salubridad en bien de los consumidores y cumpliendo con las normativas para evitar las sanciones por parte de la comuna provincial.