Contralor General se reúne con Alcalde Provincial y Regidores

Nota de prensa
Contralor General de la República Nelson Shack Yalta, en su visita a la región Amazonas, por primera vez llegó a la provincia de Utcubamba
Contralor General se reúne con Alcalde Provincial y Regidores

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

22 de setiembre de 2021 - 3:32 p. m.

El Contralor General de la República Nelson Shack Yalta, en su visita a la región Amazonas, por primera vez llegó a la provincia de Utcubamba para sostener una reunión de control gubernamental con el alcalde, Alan García Pérez, el Gerente Municipal, Ricardo Cabrera Hernández y los regidores; a quienes informó sobre los lineamientos de contraloría y del megaoperativo, el cual iniciará en el mes de noviembre hasta febrero del 2022. 
Además, puso énfasis en mejorar las capacidades de fiscalización de consejeros y regidores, con la finalidad de que apoyen en la supervisión del uso de los recursos públicos; y en ese sentido, indicó que firmará un convenio de cooperación institucional a fin de que las autoridades y funcionarios públicos sean capacitados a través de la Escuela Nacional de Control.
Otro de los anuncios del contralor fue, que las autoridades ediles deben actualizar sus declaraciones juradas de intereses de manera oportuna, correcta y completa.
Por su parte, el burgomaestre, felicitó las acciones que tomará el Contralor en el inicio de un control concurrente sobre el desarrollo de principales proyectos de inversión pública, garantizando la correcta ejecución de obras. 
Finalmente, las autoridades visitaron la obra emblemática de agua por bombeo, la cual beneficiará a la población de Bagua Grande.