MPU entregó terreno para el mejoramiento de carretera cruce El Pintor – CP. Nuevo Horizonte

Nota de Prensa
inicio de los trabajos en la obra denominada: “MEJORAMIENTO DE LA TROCHA CARROZABLE CRUCE EL PINTOR – CENTRO POBLADO DE NUEVO HORIZONTE"

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

13 de setiembre de 2021 - 6:45 p. m.

Con una inversión de más de 8 millones de soles, el burgomaestre, Alan García Pérez hizo la entrega de terreno al Consorcio El Pintor, para el inicio de los trabajos en la obra denominada: “MEJORAMIENTO DE LA TROCHA CARROZABLE CRUCE EL PINTOR – CENTRO POBLADO DE NUEVO HORIZONTE DEL DISTRITO DE BAGUA GRANDE – UTCUBAMBA – AMAZONAS”, beneficiando a las localidades; Los Ángeles, Nuevo Horizonte Bajo y El Pintor.
La ceremonia se desarrolló en el centro poblado de Nuevo Horizonte, con la presencia de las autoridades locales y población beneficiada; el alcalde provincial, estuvo acompañado por el Gerente de GIDUR, Ing. Cristóbal Vásquez Ramírez y Gerente de Desarrollo Social, Prof. Gonzalo Carrasco; además, se contó con los representantes de la empresa del “Consorcio El Pintor”, los mismos que ejecutarán la obra y los ingenieros que tendrán a cargo la supervisión.  
La obra consiste en el afirmado de 18 kilómetros de carretera, obras de arte, plazoleta de cruce, 18 alcantarillas, cunetas con formación, 4 metros de ancho de la calzada, entre otras especificaciones técnicas plasmadas en el expediente. 
A su turno, la autoridad provincial indicó que, gracias al financiamiento que se realizó ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, se hace realidad este proyecto tan anhelado por los pobladores que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad, ampliando el intercambio cultural y socioeconómico en base a su producción agrícola y actividad pecuaria. 
“Esta obra, que beneficia a más de mil ochocientas familias, tiene un plazo de 180 días calendarios y nosotros nos comprometemos estar vigilantes y ustedes también, conformen su comitiva, para que estos trabajos se realicen de la mejor manera y así no tener ningún obstáculo. De esta manera, nuestro compromiso está en las zonas rurales de nuestra provincia, seguiremos coordinando a través de sus autoridades locales contribuyendo en el desarrollo de nuestros pueblos”, manifestó Alan García.
Por su parte, el Ing. Residente del consorcio El Pintor, Ing. Juan Chávez Abanto, resaltó el trabajo en conjunto que se realizará por parte de la empresa ejecutora, la municipalidad y la población beneficiada; asimismo, pidió a la comunidad respetar los pases tal y como se acordó en reuniones anteriores a fin de no perjudicar el avance de la misma.