Gerente municipal participa en capacitación de madres líderes "juntos aprendemos más" del programa juntos

Nota de prensa
Programa Juntos realizó una capacitación a diez madres líderes denominada “JUNTOS APRENDEMOS MÁS”, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los hogares usuarios.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

22 de junio de 2021 - 2:52 p. m.

En las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, el Programa Juntos realizó una capacitación a diez madres líderes denominada “JUNTOS APRENDEMOS MÁS”, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los hogares usuarios. 
En el acto el Gerente Municipal, Ricardo Cabrera, brindó las palabras de bienvenida, en representación del alcalde provincial Alan García Pérez, quien resaltó la labor de las madres líderes, aliadas fundamentales para el cumplimiento de los objetivos del Programa, ya que su aporte es invalorable para lograr que los niños y adolescentes de "Juntos" asistan puntualmente a sus clases y atenciones de salud.
Por otro lado el jefe de la Unidad Territorial Amazonas, Willis Tantalean Pizarro, indicó que en dicha capacitación se enseñará el nuevo enfoque que aplica el programa y los roles de las usuarias, madres líderes y gestores locales. También se les explicará sobre la importancia de la salud y educación de los niños para que tengan un futuro mejor.
Cabe resaltar que, la madre líder es la representante del hogar adscrito al Programa Juntos, elegida y reconocida por las madres usuarias de su comunidad que colabora con el gestor local para sensibilizar a las usuarias y orientarlas al cumplimiento de la asistencia y atención de sus niños y adolescentes en los colegios y los establecimientos de salud.