Continúan los trabajos en el proyecto de agua por bombeo para Bagua Grande

Nota de prensa
Hoy se inició con la instalación de la tubería HDPE, acción que se realiza a través de pegado por termofusión garantizando su correcto funcionamiento.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

3 de junio de 2021 - 7:14 p. m.

Los trabajos del proyecto de agua por bombeo para nuestra ciudad no se detienen. Hoy se inició con la instalación de la tubería HDPE, acción que se realiza a través de pegado por termofusión garantizando su correcto funcionamiento. 
Además, se ha realizado el vaciado de concreto del muro del reservorio de 2,000 m3 en la zona de bombeo para posteriormente realizar el encofrado y vaciado de concreto, culminando una etapa más de los trabajos de dicha obra emblemática para la población. En paralelo se ha trabajado en la instalación de armadura de gaviones a orillas del río Utcubamba, esto servirá como defensa ribereña del proyecto. 
La obra denominada: “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado para San Luis y parte baja de Bagua Grande", se realiza por emergencia y contingencia, la cual beneficiará a más de veinte mil ciudadanos con el objetivo de dotar de más horas diarias del líquido elemento.