RED AMACHAY BRINDÓ APOYO A HUMILDE ANCIANITO EN ESTADO DE ABANDONO

Nota de prensa
la Red de Soporte de la Persona Adulta Mayor y la Persona con Discapacidad Severa“AMACHAY”, identificó el caso del señor Roberto Vilchez Sánchez logrando mejorar sus condiciones de vida.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

26 de noviembre de 2020 - 5:38 p. m.

La Red de Soporte de la Persona Adulta Mayor y la Persona con Discapacidad Severa“AMACHAY”, liderada por la Municipalidad Provincial de Utcubamba, identificó el caso del señor Roberto Vilchez Sánchez de 84 años de edad, quien se encontraba en situación de vulnerabilidad, logrando mejorar sus condiciones de vida.
El adulto mayor fue ubicado habitando una precaria vivienda, prestada por un vecino durante ocho años. De inmediato, los responsables de la Red Amachay desplegaron esfuerzos articulados entre la MPU, el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud y la Comisaría de Familia para trasladarlo a un espacio adecuado para que se le brinde la atención que corresponde.
Se realizaron las coordinaciones con el albergue “Señor de Huamantanga” de Jaén para el ingreso del abuelito. Para este proceso se tuvo que efectuar una serie de requisitos como: evaluaciones médicas, psicológicas y sociales; levantamiento de Acta en la PNP; Acta de ingreso voluntario firmada por el adulto mayor; aplicación de prueba rápida y molecular para descartar el COVID-19.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPU, apoyó con el desplazamiento de Roberto Vilchez hasta la ciudad de Jaén, en donde lo recibieron con mucha alegría y cariño.
Por su parte, el alcalde Hidelfonso Guevara Honores agradeció el apoyo de la gerente de Programas Sociales del Centro de Atención Residencial para la Persona Adulta Mayor, Elena Pérez, por su compromiso para el cuidado de los adultos mayores en estado de abandono. Asimismo, y reconoció la loable labor que ejecuta la Red Amachay de Bagua Grande.