MPU CONVOCÓ A REUNIÓN A AUTORIDADES PARA FORTALECER LA RED AMACHAY

Nota de prensa
se convocó a una reunión a los miembros de la Instancia Local de Articulación Local (IAL).

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

18 de noviembre de 2020 - 10:00 a. m.



La Municipalidad Provincial de Utcubamba convocó a una reunión a los miembros de la Instancia Local de Articulación Local (IAL) para efectuar las coordinaciones en el marco de la continuidad de la Red de Soporte Amachay, que protege a los Adultos Mayores en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa.

El gerente de Desarrollo Social expuso el avance de indicadores de la Red. De la misma manera, expuso el coordinador territorial del Programa Nacional PAÍS, Charles Inga Santillán; y los gestores del MINSA y el MIMP, quienes explicaron las labores que realizan desde sus sectores para brindar protección a este grupo vulnerable y que consisten brindar consejería de prácticas saludables, orientaciones para prevención del Covid-19, entrega de medicamentos, inmunizaciones contra el neumococo y rotavirus, atención psicológica, entre otros.

Por su parte, el alcalde Hidelfonso Guevara Honores manifestó su satisfacción y reconocimiento a quienes forman parte de esta Red, ya que gracias a su labor se ha logrado ocupar los primeros lugares a nivel nacional en el ranking de indicadores, cumpliendo las metas a cabalidad.

Las autoridades y miembros de las diversas instituciones involucradas en la protección de las poblaciones vulnerables, se comprometieron a continuar brindando su apoyo para fortalecer a la Red Amachay.