MPU ENTREGÓ CARNETS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CAJARURO

Nota de prensa
¡TRABAJAMOS PARA PROTEGER A NUESTROS HERMANOS CON DISCAPACIDAD!

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

16 de noviembre de 2020 - 9:42 a. m.

La Municipalidad Provincial de Utcubamba efectúa la entrega de 190 carnets a las personas con discapacidad de la jurisdicción, con el objetivo de que se acredite su incorporación al registro del Concejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).
La responsable de la OMAPED, Adi García Jaramillo, se trasladó hasta los hogares de las decenas de beneficiarios que residen en los distintos caseríos y centros poblados del distrito de Cajaruro, para que reciban este importante documento.
Según la Ley N°29973, Ley General de las Personas con Discapacidad, algunos de los beneficios que obtendrán son: Servicios de Empleo – Art. 46.2; Bonificación en los concursos públicos de méritos – Art. 48; Cuota de Empleo – Art. 49; Pensiones no contributivas por discapacidad severa – Art. 59; Acceso a Programas Sociales- Art. 61; Reconocimiento a nivel nacional como persona con discapacidad debidamente registrado en el CONADIS.
Por su parte el alcalde Hidelfonso Guevara Honores manifestó que continuará trabajando a favor de las poblaciones vulnerables, para que puedan tener acceso a las oportunidades que ofrece el gobierno, para que se desarrollen en una sociedad de igualdad e inclusión.