MPU CONVOCA A REUNIÓN A AUTORIDADES E INSTITUCIONES PARA FORTALECER RED AMACHAY

Nota de prensa

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

22 de octubre de 2020 - 3:53 p. m.

En el marco de la continuidad de la implementación de la segunda fase de la Red de Soporte Amachay, la Municipalidad Provincial de Utcubamba convocó a una reunión de coordinación en la que se hicieron presentes las autoridades y líderes de las instituciones que conforman la Instancia de Articulación Local (IAL) de Bagua Grande.

La asamblea tuvo como objetivo establecer estrategias para mejorar la intervención que ejecuta la Red Amachay, a fin de conseguir una adecuada gestión de alertas y atención oportuna de los casos que derivan los actores sociales a través del Portal de Seguimiento de Personas Adultas Mayores en Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del regidor Elías Diaz Benavides, que oficia como alcalde encargado. Luego del saludo protocolar, manifestó su gran satisfacción al conocer que somos el único distrito a nivel de la región Amazonas que ha implementado esta Red de Soporte obteniendo logros positivos y ubicándonos en los primeros lugares a nivel nacional.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social expuso el avance de indicadores de la Red, y presentó al equipo técnico que constituye un esfuerzo intersectorial e intergubernamental, pues, se conforma de representantes del gobierno local, Ministerio de Salud, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y los 16 actores sociales.

De la misma manera, los gestores del MINSA y el MIMP explicaron las labores que realizan desde sus sectores para brindar protección a este grupo vulnerable y que consisten brindar consejería de prácticas saludables, orientaciones para prevención del Covid-19, entrega de medicamentos, inmunizaciones contra el neumococo y rotavirus, atención psicológica, entre otros.

Finalmente, los representantes de EsSalud, Fiscalía Provincial de la Violencia contra la Mujer, Red de Salud, y Subprefectura se comprometieron a brindar un mayor apoyo a esta Red, para obtener mejores resultados.