MPU ENTREGÓ INCENTIVOS Y SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Nota de prensa
¡RENDIMOS HOMENAJE A NUESTROS HERMANOS CON DISCAPACIDAD!

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

16 de octubre de 2020 - 4:42 p. m.

#MPU
¡RENDIMOS HOMENAJE A NUESTROS HERMANOS CON DISCAPACIDAD!
MPU ENTREGÓ INCENTIVOS Y SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la Municipalidad Provincial de Utcubamba liderada por el alcalde Hidelfonso Guevara Honores realizó una significativa ceremonia para celebrar esta importante fecha en la que se reconocen los derechos y la importancia en nuestra sociedad de nuestros hermanos con habilidades diferentes.

En representación del burgomaestre, estuvo presente en la actividad el gerente municipal, Litman Ruiz Rodríguez; asimismo, lo acompañaron el gerente de Desarrollo Social, Gonzalo Carrasco Pérez: el gerente de Administración y Finanzas, Rigoberto López Cruz; el subgerente de Recursos Humanos, Leonardo Rojas Pedraza; y la jefa de la OMAPED, Ady García Jaramillo. También, asistieron representantes de la APDU.

Los niños y adolescentes que pertenecen al Centro de Educación Básica Especial “Hogar de Cristo” participaron con su talento artístico en el canto, baile y declamación. Para incentivarlos se les otorgó presentes y premios en efectivo, como reconocimiento especial por demostrar que su condición no los limita a desarrollar sus potenciales, haciendo de las dificultades una oportunidad para ser mejores.

Además, se entregaron carnets y resoluciones a los usuarios de la OMAPED, documentos oficiales en el que los acreditan como personas con discapacidad, con lo cual podrán inscribirse para recibir las pensiones económicas que brinda el Estado a través de los programas sociales.

Finalmente, dos personas identificadas en condición de pobreza recibieron sillas de ruedas, como parte del apoyo gestionado por la comuna edil, que les servirá para mejorar sus condiciones de vida, lo que les permitirá movilizarse de forma adecuada.