>> SE INICIÓ EL MEJORAMIENTO DE DOS CAMINOS VECINALES EN EL DISTRITO DE YAMÓN

Nota de prensa

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

15 de setiembre de 2020 - 10:03 a. m.

Apostando por el desarrollo de los pueblos que conforman la provincia de Utcubamba, el alcalde, Hidelfonso Guevara Honores, continua de manera incansable recorriendo las localidades que serán beneficiadas con el mantenimiento periódico y rutinario de sus caminos vecinales. Esta vez junto a su equipo técnico municipal y del Instituto Vial Provincial (IVP) llegaron hasta el centro poblado El Palto del distrito de Yamón.

La autoridad edil anunció que a Yamón le corresponde el mejoramiento de dos carreteras: “EMP.AM-113 El Palto” y “El Palto – San Ramón – Rosapampa”. En total se ejecutarán 35.88 km con un presupuesto de S/ 2 591 813.08, y estará a cargo del Consorcio Vial Rochi.

De la misma manera, el alcalde del distrito, Gilberto Arévalo Torres, las autoridades locales y pobladores expresaron las muestras de agradecimiento al burgomaestre provincial y lo acompañaron en el acto simbólico de la colocación de la primera piedra que significó el inicio de estas importantes obras.

Como se recuerda, se pudo obtener la transferencia de estos recursos a través del Decreto de Urgencia N°070-2020 “Reactivación económica en materia de inversión pública y gasto corriente ante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19”, gracias al esfuerzo articulado y diversas gestiones ante las entidades nacionales correspondientes.

Para los próximos días se tiene programado visitar las localidades de los distritos restantes como: Jamalca, Lonya Grande, Cajaruro y Bagua Grande en donde también se realizarán el mantenimiento de sus vías.