>>POR GESTIONES DEL ALCALDE DE UTCUBAMBA SE EJECUTARÁ MEJORAMIENTO DE 21 CAMINOS VECINALES EN LA PROVINCIA.

Nota de prensa

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

15 de setiembre de 2020 - 9:32 a. m.

El alcalde Hidelfonso Guevara Honores con el apoyo del Insituto Vial Provincial (IVP) realizaron las gestiones ante los distintos organismos del Estado para lograr una importante transferencia de más de 20 millones destinados para la ejecución de mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales en toda la provincia.

En total se mejorarán a nivel de afirmado veintiún carreteras que suman una longitud de 255,750 km., que están distribuidas de la siguiente manera: tres para Bagua Grande, dos para El Milagro, seis para Cajaruro, dos para Jamalca, tres para Cumba, dos para Yamón, y tres para Lonya Grande.

Este presupuesto se obtuvo a través del Decreto de Urgencia N°070-2020 “Reactivación económica en materia de inversión pública y gasto corriente ante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19”. Es así que, en los próximos días se estarán ejecutando los trabajos en estas vías de comunicación.

“Buscamos atender las necesidades no solo de la capital de Utcubamba, sino de forma inclusiva llegar a todos los distritos que componen nuestra provincia. Somos conocedores de las necesidades de los pobladores. Es por ello que, en esta oportunidad se intervendrá en sus carreteras para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal que impulsará el desarrollo económico de estas localidades”, expresó el burgomaestre.