>>MPU FISCALIZA ESTABLECIMIENTOS PARA VERIFICAR CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS

Nota de prensa
En coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

10 de agosto de 2020 - 9:01 a. m.

La Subgerencia de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba realiza una serie de acciones con relación a los establecimientos que reanudaron sus actividades en la ciudad de Bagua Grande, para dar cumplimiento a los dispositivos legales emitidos por el Ejecutivo, en el marco de la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del COVID-19.

Los operativos inopinados de inspección sanitaria se ejecutan en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Utcubamba. Hasta la fecha se han cerrado algunos locales que no adoptan a cabalidad las medidas de bioseguridad establecidas, ni cuentan con la licencia para su funcionamiento, entre ellos: restaurantes, marisquerías, panaderías, y otros.

Asimismo, se continúa orientando a los propietarios de estos negocios, con respecto al cumplimiento de las medidas generales que contemplan el uso de: mascarillas, guantes, pediluvio para desinfectar el calzado, instalación de una estación para el lavado de manos, y el distanciamiento social obligatorio para brindar una atención segura a la ciudadanía.