>>ALCALDE DE UTCUBAMBA Y AUTORIDADES PARTICIPARON DEL IZAMIENTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Nota de prensa
>>ALCALDE DE UTCUBAMBA Y AUTORIDADES PARTICIPARON DEL IZAMIENTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Fotos: Municipalidad Provincial de Utcubamba

28 de julio de 2020 - 12:46 p. m.

Esta mañana el alcalde de la provincia de Utcubamba, Hidelfonso Guevara Honores, y las autoridades civiles, políticas, militares y religiosas de la jurisdicción, participaron de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional por celebrarse los 199 años de Independencia del Perú.

Estuvieron presentes en el acto protocolar, el teniente alcalde Alan García, el subprefecto Russbel Perales, el vicegobernador de Amazonas Milecio Vallejos, las consejeras Milagros López y Merly Mego, el comandante PNP Elmo Culqui Carmen, el gerente Subregional de Utcubamba Wilder Coronel, el párroco Robert Zumaeta, la directora Jackeline Vidal, y el representante del Ejército del Perú.

Asimismo, se realizó un minuto de silencio en honor a nuestros compatriotas y hermanos utcubambinos que fallecieron a consecuencia de esta pandemia. La actividad se desarrolló respetando de manera estricta las medidas de salubridad para evitar el contagio por el COVID-19.

Finalmente, el alcalde manifestó su mensaje en el marco de esta conmemoración libertaria del país, en el que solicitó la unidad de las autoridades y la población para que se pueda vencer al enemigo invisible que tanto afecta el desarrollo de los pueblos. Por otra parte, dio a conocer las acciones que viene ejecutando la municipalidad con respecto al reinicio de obras, apoyo al sector salud, implementación de acciones para proteger a las personas vulnerables, y las gestiones que se efectúan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.