División de comercio con apoyo del MINSA y prefectura realizan operativo preventivo a hostales y hoteles para advertir insalubridad.

Nota de prensa
“Esta no es una acción para molestarlos, sino que tiene el propósito de verificar las condiciones en las que atienden a los clientes” les dijo el jefe de la División de comercio.
1
2
3
4
5

5 de julio de 2024 - 4:08 p. m.

“Esta no es una acción para molestarlos, sino que tiene el propósito de verificar las condiciones en las que atienden a los clientes” les dijo el jefe de la División de comercio, Abogado Luis Miguel Loayza, a los propietarios de los hostales y hoteles a las que se ha intervenido, donde los fiscalizadores y la enfermera representante del sector salud, verificaron habitación por habitación el estado de higiene y limpieza de estos establecimientos de hospedaje.

Lamentablemente, durante esta inspección se hallaron en algunos hostales, condiciones insalubres, motivo por el que, el personal de fiscalización dispuso su decomiso de las almohadas, frazadas, cubre camas y colchones con aparente estado de suciedad con flujos de líquidos aún por determinar, si son de sudor, sangre o algún tipo manchas.

Los fiscalizadores encabezados por Willian Torre y Jackelin Pino, indicaron este fue un operativo preventivo, el mismo que continuará en forma inopinada, sin embargo, en la próxima ocasión si se detecta que no han cambiado en las recomendaciones de higiene y limpieza, lamentablemente aplicaran un proceso sancionador donde incluso se proceda al cierre temporal del establecimiento.

Este operativo se realizó con participación de la Prefectura, el sector salud, Serenazgo y Policía Municipal de Urubamba.