Más de 8 Kilómetros de sistema de irrigación entregados en CHICHUBAMBA

Nota de prensa
Obra beneficia de manera directa a más de 200 familias y permitirá asegurar la producción de productos de la zona.
1
2
3
4
5

6 de mayo de 2024 - 8:45 a. m.

La Municipalidad Provincial de Urubamba, inauguró el proyecto de: “Mejoramiento de los canales de irrigación del sector de Chichubamba”, en el distrito de Urubamba, obra que beneficia de manera directa a más de 200 familias dedicadas al sector agrícola.

En el acto de inauguración el alcalde de la provincia, Ing. Ronald Vera Gallegos, manifestó que la prioridad de su gestión es lograr atender el sector agrario y al canalizar el agua se logra atender las necesidades de los productores de la zona.

Por su parte el presidente del comité de regantes del sector, Sr. Pablo Huamán, felicitó a la gestión edil por cumplir con el compromiso al concretar este importante proyecto que beneficiará en la producción del maíz, hortalizas y frutos que producen.

El proyecto comprendió el mejoramiento de más de 8 km. De canal de riego, y la creación de 7 nuevos ramales con una longitud nueva de más de 1 km, con pasos peatonales y vehiculares; así como la instalación de 28 nuevas bocatomas que permitirán el acceso de riego directo a los cultivos de la zona.

Del acto inaugural, participaron los regidores: Abog. María Guadalupe Romero, Prof. Victoria Quispe, Arq. Marcos Marcial Concha, Consejero por la provincia de Urubamba, Prof. Herbé Olave Ugarte y beneficiarios del sector de Chichubamba.

𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝟮𝟬𝟮𝟯-𝟮𝟬𝟮𝟲
¡𝗖𝗮𝗺𝗶𝗻𝗼 𝗮𝗹 𝗯𝗶𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼!