Reunión de trabajo

Nota de prensa
Reunión Técnica con representantes de Corea para desarrollar los proyectos e incorporarlos en el Plan de Desarrollo Urbano de Urubamba.
1
2
3
4

21 de marzo de 2024 - 8:18 a. m.

En un esfuerzo por fortalecer la cooperación internacional en el ámbito del desarrollo urbano, el equipo del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la Provincia de Urubamba se reunió con distinguidos representantes de Corea en una mesa técnica, destacando el compromiso conjunto hacia la materialización de proyectos y propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida en la provincia.

La reunión, proporcionó un espacio para el intercambio de ideas y conocimientos, así como para la presentación del progreso alcanzado en el diagnóstico y las soluciones propuestas en el marco de la intervención planificada. Los representantes de Corea mostraron un profundo interés en los planes de intervención que abordan aspectos clave como el ordenamiento territorial, la infraestructura, y la propuesta de vías, entre otros aspectos delineados en el PDU.

La sinergia generada entre ambos equipos promete una colaboración estratégica que apunta hacia la consecución de inversiones necesarias para la realización efectiva de los proyectos propuestos. Este acercamiento no solo consolida la cooperación internacional en el ámbito del desarrollo urbano, sino que también establece una base sólida para la implementación de soluciones innovadoras y sostenibles que beneficiarán a la comunidad de Urubamba y sus alrededores.

"La colaboración con los representantes de Corea marca un hito significativo en nuestro esfuerzo por impulsar el desarrollo urbano integral en nuestra provincia", destacó el Arq. Yovani Gómez Gerente de Desarrollo Urbano y Rural.

Esta reunión técnica no solo refleja el compromiso de ambas partes con el desarrollo urbano sostenible, sino que también subraya la importancia de la cooperación internacional como un catalizador clave para el progreso económico y social en las comunidades locales.