Primer simulacro nacional multipeligro

Nota de prensa
𝐓𝐄𝐍𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐑 𝐏𝐑𝐄𝐏𝐀𝐑𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐂𝐔𝐀𝐋𝐐𝐔𝐈𝐄𝐑 𝐄𝐌𝐄𝐑𝐆𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐘 𝐄𝐕𝐄𝐍𝐓𝐔𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃
1
2
3
4
5

1 de junio de 2023 - 8:20 a. m.

Este 31 de mayo a las 10:00 se llevó a cabo el Simulacro Nacional Multipeligro, nuestras autoridades encabezado por el Ing. Ronald Vera Gallegos participaron de manera activa, en ese sentido el alcalde provincial se dio cita al Colegio General Ollanta en el cual pudo participar de los tres momentos que inicio con anuncio de las bocinas, campanas, silbatos y otros; en un segundo momento se hizo la ubicación de las zonas seguras, y el rescate de los afectados finalmente la evacuación de zonas externa.
En este espacio el Alcalde Provincial compartió con el Director de la UGEL, el Comandante de la PNP y los representantes de la Defensa civil, espacio en el que pudo participar de las acciones de rescate y brindar un primer reporte de daños y afectados haciendo el reporte del sismo con activación de taludes y movimiento en masa el mismo que dejo 347 personas afectadas, 45 viviendas colapsadas y servicios de transporte y agua afectados. 
Culminado estos tres momentos el acalde provincial se constituyó al salón cultural de la municipalidad provincial, espacio en el cual se instaló el Centro de Operaciones en el cual debieron estar presentes los integrantes de la Plataforma de defensa civil, el Grupo de trabajo y el Comité de Operaciones de Emergencia.
Durante el reporte que brindo el Ing. Ronald Vera Gallegos hizo el llamado por la falta de participación de las diversas instituciones como el Centro de Salud, ESSALUD, la Fiscalía, el Poder Judicial y las organizaciones afines al trabajo de Defensa Civil, haciendo un llamado a la reflexión sobre la necesidad de estar articulados y poder realmente desarrollar un trabajo conjunto en caso ocurriera una eventualidad.