Listos para vivir la festividad de la Santísima Cruz del Señor de Torrechayoc.

Nota de prensa
SANTÍSIMA CRUZ DEL SEÑOR DE TORRECHAYOC
1
2
2
3
4

25 de mayo de 2023 - 8:47 a. m.

El Ing. Ronald Vera Gallegos Alcalde de la Provincia de Urubamba visito esta tarde en compañía de regidores y funcionarios de la comuna el estadio Hortencia Lorena Vda. De Guillen más conocido como Nogalpampa para poder verificar los trabajos de adecuación que se vienen desarrollando para que la población pueda disfrutar de tan importante festividad, en dicho espacio de verificación se tuvo también la reunión previa con las asociaciones que intervienen en el desarrollo de las festividades estuvieron presentes el Párroco de la Provincia Marco Acostupa la Junta directiva de la Asociación de danzas y comparas, la Hermandad de Devotos del Señor de Torrechayoc y la ANP Filial Urubamba. 
Durante este espacio de diálogo y coordinación la parroquia agradeció el hecho de que la Municipalidad Provincial de Urubamba esté trabajando de la mano en la co-organización de dicho evento, mostrando participación activa, en su intervención el Alcalde Provincial manifestó que es compromiso de la actual gestión poder brindar todas las facilidades del caso para que la festividad se pueda llevar a cabo de la mejor forma en ese entender la comuna provincial está brindando:
  •  Apoyo en la limpieza de los principales puntos de aglomeración de personas, para la parada folclórica 12 puntos de recojo y el personal de parques y jardines para el mantenimiento 
  •  Servicios higiénicos portátiles en las principales avenidas de la ciudad y en el estadio. 
  •  Seguridad y personal de apoyo para control de las actividades
  •  Planes de contingencia en el servicio de transporte, personal que derivara los autos a los estacionamientos acondicionados para evitar el desorden.
  •  Carpas y el desarrollo de ferias gastronómicas con 60 puestos al interior del estadio evitando que las personas tuguricen los accesos principales.
  •  Coordinación con Electro Sur Este para la instalación de 16 reflectores que serán brindados por la comuna provincial 
  •  Escenarios principales para el Señor de Torrechayoc, autoridades y los medios de prensa en la parada folclórica. 
  •  Equipo de sonido para el desarrollo de las danzas y comparsas. 
  •  Pintado de tribunas para mejor acondicionamiento y comodidad de la población. 
  •  7 mil litros de agua para la población que serán distribuidos al ingreso a estadio.
Todo lo mencionado anteriormente se ha desarrollado en base a un trabajo conjunto con las gerencias de la Municipalidad Provincial de Urubamba, respondiendo al compromiso asumido por la primera autoridad y esperando que la población pueda disfrutar de la festividad.