Ministra de Medio Ambiente anunció que próximo encuentro nacional de residuos sólidos 2023 se llevará a cabo en la provincia de Urubamba.

Nota de prensa
Encuentro nacional de residuos sólidos 2023 se realizará en la provincia de Urubamba.
1
2
3
4
5

25 de mayo de 2023 - 8:42 a. m.

Como parte de la  campaña Chuya Chuya Perú Limpio y a invitación de nuestra primera autoridad Ing. Ronald Vera Gallegos, nos visitó la Ministra de medio ambiente, Albina Ruiz Ríos, la representante llego para cumplir con la Jornadas de arborización y limpieza de ribera del río Vilcanota y el sector de Chicón. 
Durante esta importante jornada se pudo concretizar los objetivos de generar un espacio para promover la cultura ambiental y la adopción de buenas prácticas ambientales, así como limpiar y recuperar espacios públicos a través de la ejecución de las campañas de educación. 
Nuestra primera autoridad acompañado de los regidores de la comuna provincial y todo el equipo de la gerencia de medio ambiente, desarrollaron las actividades de limpieza del río y la jornada de arborización, convocando a diferentes actores sociales como los estudiantes del colegio Integrando y los representantes de los grupos universitarios de ASEZ. 
Durante la estadía de la representante nacional el Alcalde Provincial aprovecho el espacio de diálogo para recordar que durante su visita la ciudad de Lima quedó el compromiso de trabajar de la mano para lograr la compra del camión compactador para la provincia puesto que actualmente se ha sobrepasado la capacidad de recojo que se tiene, así mismo se logró concretizar el pedido de desarrollar el “Encuentro Nacional de Residuos Sólidos 2023” en nuestra provincia de Urubamba anuncio que dio desde la comunidad campesina de Chicón la propia ministra haciendo la invitación a nivel nacional para dicho evento.