Alcalde Provincial se reúne con responsables de la División Médico Legal de la Región

Nota de prensa
ALCALDE PROVINCIAL SE REUNE PARA TOMAR IMPORTANTES ACUERDOS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE UNA MORGUE EN LA PROVINCIA DE URUBAMBA
1
2
3

23 de mayo de 2023 - 8:08 a. m.

El Ing. Ronald Vera Gallegos alcalde Provincial en compañía del Regidor Dr. Roberto Rojas recibieron en despacho de alcaldía a los representantes de la División Médico Legal de Cusco Dra. Clorinda Huamán Villegas jefe de la DML II de Cusco, Sr. Vladimir Carlos Bermúdez Ynquilla Administrador de la DML II Cusco y Ps. Roxana Arizapana Quispe.
En dicha reunión se abordaron importantes acuerdos, nuestra primera autoridad peticiono el poder suscribir un convenio para que pueda funcionar la morgue en la provincia, la misma que actualmente se encuentra en un estado lamentable, los espacios deteriodados, techos dañados y refacciones incompletas lo cual no permite su funcionamiento, así mismo el regidor manifestó el pedido de la inmediata contratación del médico legista. 
Ante lo expuesto la Dra. Clorinda Huamán informo que ya se realizaron las gestiones para la próxima contratación de hasta dos médicos y existe un compromiso de ambas organizaciones para que en las próximas semanas los profesionales puedan ya estar laborando en nuestra provincia.