Oficina de OPAMED llevó a cabo talller de capacitación y coordinación entre organizaciones y asociaciones de personas con discapacidad

Nota de prensa
Taller de fortalecimiento y coordinación interinstitucional de personas con discapacidad y la OMAPED
1
2
3
4
5

16 de mayo de 2023 - 9:10 a. m.

Se llevó a cabo con gran éxito el “Taller de fortalecimiento y coordinación interinstitucional de personas con discapacidad y la OMAPED”, con el objetivo de poder socializar los aspectos legales y sociales de los derechos de las personas con discapacidad. Dicho taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Urubamba con la concurrencia masiva de las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia, este espacio de capacitación contó con la presencia del Dr. Guido Sumarriva Valenzuela representante del Gobierno regional quien desarrollo el tema de legislatura acerca de los deberes y derechos de las personas con discapacidad, siendo propicia la oportunidad también para poder escuchar las exigencias de la asociación, puesto que muchas veces sus beneficios no son respetados en las diferentes instituciones públicas y privadas.
En una segunda parte expuso la Sr. Magloria Sequeiros Rodríguez representante del CONADIS para poder desarrollar temas inherentes a las coordinaciones de las instituciones involucradas en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la importancia de contar con el certificado de discapacidad para ser incluidos en los programas sociales, así como adquirir el carnet de CONADIS que permite a las personas con discapacidad poder tener una identificación. 
Finalmente se pudo escuchar y recopilar los pedidos de los participantes puesto que es necesario tomar políticas para adecuar espacios y brindar mejor atención a nuestra población.