El departamento de OMAPED de la gerencia de desarrollo social realiza la certificación y recertificación a personas con discapacidad
Nota de prensaCON EL FIN DE INCLUIR EN PROGRAMAS SOCIALES OPAMED DESARROLLO LA RECTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.



17 de abril de 2023 - 12:25 p. m.
En el transcurso de la presente semana, se realizará la certificación y recertificación dirigido a personas con discapacidad por parte de OMAPED - Oficina de Personas con Discapacidad, en coordinación con el personal del Centro de Salud del MINSA, con la finalidad de incluir a los programas sociales como el programa CONTIGO, el VASO DE LECHE entre otros.
La jefa del Departamento de OMAPED, Olga Chura Cereceda, informó que se está trabajando en favor de personas con discapacidad y estas actividades de certificación tienen el objeto de realizar la clasificación socioeconómica que permita incorporar a los programas sociales del MIDIS y la Municipalidad Provincial de Urubamba.
Se informó que la clasificación de personas con discapacidad se realiza de acuerdo a un clasificador que determina, casos de discapacidad de leves, moderado y severo.