Ing. Ronald Vera Gallegos alcalde provincial participó de reunión multisectorial para tomar acuerdos en referencia al buen inicio del año

Nota de prensa
BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR
1
2
3
4
5

9 de marzo de 2023 - 2:45 p. m.

Teniendo como sede el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local el Alcalde Provincial Ing. Ronald Vera Gallegos en compañía de los regidores Prof. Yuri Durand y el Sr. Efraín Achahui, así como diversas autoridades de la provincia participaron de la reunión multisectorial y lanzamiento oficial del Buen Inicio del Año Escolar 2023, este espacio fue propicio para que las autoridades puedan generar un espacio de compromiso por la educación.
La reunión inició con el informe de la Prof. Ofelia Huamán Jefa de Gestión Pedagógica acerca de los resultados de evaluación de salida de la GEREDU en los tres niveles inicial, primaria y secundaria, lo cual permitió conocer la realidad en la cual se encuentra la Provincia de Urubamba a nivel educativo.
En su intervención el burgomaestre llamó a la integración de autoridades para el desarrollo de la educación, hizo mención al proyecto de creación de la Gerencia de educación, cultura y deporte, el mismo que busca ser impulsado desde su gestión, así también comento el desarrollo del proyecto de “Mejoramiento de los servicios operativos y misionales para la gestión en los procesos de aprendizaje educativo y cultural en las instituciones del distrito de Urubamba” un proyecto de inversión multianual que busca la intervención integral de educación.
Finalmente, se desarrollaron los compromisos por parte de los presentes para que se dé inicio a este año escolar con mayor intervención de los gobiernos locales y autoridades.