Visita del alcalde distrital de Chinchero y de sus regidores quienes solicitan apoyo para construcción de institución educativa en comunidad
Nota de prensa𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐈𝐓𝐔𝐂𝐈Ó𝐍 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐓𝐈𝐕𝐀 𝐄𝐍 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐔𝐌𝐀𝐒𝐁𝐀𝐌𝐁𝐀.





20 de enero de 2023 - 11:00 a. m.
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Ingeniero Ronald Vera Gallegos, recibió en su despacho la visita de su homólogo alcalde del distrito de Chinchero, Alcides Cusihuamán sus regidores y una delegación de pobladores, que acudieron para solicitar el apoyo con la viabilización del expediente técnico para la construcción de la Institución Educativa 50604 ubicada en la comunidad de Umasbamba en el distrito de Chinchero.
El burgomaestre urubambino escuchó con atención la petición, e indicó que es necesario actualizar el expediente técnico con la finalidad de viabilizarlo e incluir en la cartera de inversiones. La infraestructura tendrá un costo que supera los 5 millones de soles.
Se aclaró que el ente competente para su construcción es el PRONIED ( Programa Nacional de Inversión en Educación) a la que se tiene que acudir vía gestión, sin embargo la Municipalidad provincial podría ejecutar la construcción con una contrapartida con el distrito y construir el cerco perimétrico del local del colegio.