Municipalidad Provincial de Urubamba entregó e inauguró Centro de Salud Materno Infantil de Maras
Nota InformativaMejoramiento de establecimiento permitirá brindar mejor calidad de atención a pobladores





Fotos: Imagen institucional MPU
28 de setiembre de 2022 - 4:05 p. m.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas, con presencia del alcalde distrital de Maras, Sr. Miguel Abal, Presidente del CLASS – Maras, Leoncio Tupayachi, Gerente del establecimiento de salud, Dr. Iván Cari y personal médico, inauguró el Centro de Salud de Maras, que beneficiará a más de 6 mil personas del distrito y permitirá brindar calidad de servicio a los pobladores.
El proyecto de mantenimiento de infraestructura del centro de Salud Materno infantil del distrito de Maras, comprende el mantenimiento de pintado de muros interiores y exteriores, agua y desagüe, sistema eléctrico, puertas y ventanas, mantenimiento de barandas metálicas, mantenimiento de pisos y pavimentos; habiéndose concluido satisfactoriamente y en el plazo establecido, concluidos para la prestación de servicios del personal médico, de enfermería, asistencial y administrativo.
Los profesionales de la salud de Maras, que son 32 que laboran entre médicos, enfermeras, obstetras, técnicos y personal de mantenimiento, manifestaron que las condiciones del establecimiento de salud, con ambientes debidamente condicionados permitirá una mejor atención a los pacientes, a las madres gestantes principalmente, además, agradecieron a las autoridades que trabajan y hacen posible priorizar el sector salud que es básico para el desarrollo de una comunidad.
Por su parte, el alcalde provincial, Luis Alberto Valcárcel Villegas, manifestó estar muy contento por las diferentes obras que se viene entregando a la población, no solo en atención en salud, también en riego, educación y de mejoramiento de avenidas. El mantenimiento del centro de salud de Maras, ahora se encuentra en condiciones para atender a nuestros hermanos del distrito de Maras, exclamó.