Municipalidad de Urubamba procede a la destrucción y soterrados de productos incautados vencidos

Nota Informativa
Productos de abarrotes estaban vencidos y utensilios de cocina en mal estado

Oficina de Imagen Institucional MPU

25 de agosto de 2022 - 8:46 a. m.

La Municipalidad Provincial de Urubamba, mediante la División de Comercio de la Gerencia de Desarrollo Económico, procedió a la destrucción y soterrado de productos de abarrotes incautados por presentar fecha de vencimiento, así como utensilios de cocina totalmente deteriorados y en mal estado, en salvaguarda de la salud de la población.

La División de Comercio y el Área de Fiscalización, desarrollaron sendos operativos durante estos últimos meses con la intervención de restaurantes y pollerías, chifas, tienda de abarrotes y hostales con la finalidad de verificar el estado de los productos, habiéndose incautado productos en estado de deterioro que representaban peligro para la salud pública. Asimismo, se incautaron colchones, sábanas y almohadas deterioradas y sucias, resultado de los operativos a los hospedajes.

Los productos y bienes fueron destruidos y soterrados en el relleno sanitario de Hahuaccollay utilizando una maquinaria pesada, productos de abarrotes como fideos, galletas, harinas, tallarines, mayonesa, bebidas gaseosas, entre otros. Así como también, utensilios, sartenes, platos, cucharones y vasos rotos y en mal estado, en algunos casos de material plomo, elemento peligroso para la salud que podría provocar enfermedades como el cáncer al estómago.

Cabe destacar, que esta acción se emprendió en presencia del alcalde provincial señor Luis Alberto Valcárcel, los Gerentes de Desarrollo Social, Económico y Jefes de la División de Comercio y Fiscalización, Abog. Miguel Loayza Serrano y William Torre Quehuarucho, quienes exhortaron a los dueños de los establecimientos a tener sumo cuidado con la fecha de vencimiento en  la venta de sus productos y no poner en riesgo la salud de los consumidores, así evitar sanciones. De igual forma a los consumidores se recomienda verificar la fecha de vencimiento de todo producto que adquieran.