Municipalidad de Urubamba y Gercetur capacitan para la elaboración y actualización del inventario de recursos turísticos

Nota Informativa
Charla de capacitación estuvo dirigido a los gobiernos locales e instituciones vinculadas al sector Turismo

Oficina de Imagen Institucional MPU

25 de agosto de 2022 - 8:41 a. m.

Capacitación y asistencia técnica para la elaboración y actualización del Inventario Nacional de Recursos Turísticos dirigido a los gobiernos locales e instituciones vinculadas al sector Turismo en la provincia de Urubamba, realizó la Municipalidad Provincial  de Urubamba, a través de la División de Turismo y en un trabajo conjunto con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).

En el evento la Lic. Heydi Zambrano Delgado, jefe del Área de Inventario Turístico de la GERCETUR, señaló que el Manual del inventario tiene la finalidad de normar y orientar técnicamente la elaboración del inventario Nacional de recursos turísticos, a través de una metodología adecuada y los procedimientos técnicos. 

Los recursos turísticos son bienes o elementos naturales, culturales y humanos, materiales o inmateriales, muebles o inmuebles, existentes en un territorio y que por sus características especiales tienen un potencial turístico que podría captar el interés de los visitantes, por lo que es sumamente indispensable su inventariado respectivo para generar planes de desarrollo turístico, indicó.

Asimismo, el Jefe de la División de Turismo de la Municipalidad de Urubamba, Lic. Edwin Pizarro Huamán, resaltó la importancia de esta herramienta en la planificación turística de la provincia, el mismo que permitirá acceder a proyectos para mejorar las condiciones básicas en los atractivos turísticos.