Municipio de Urubamba y Gore Cusco realizan capacitación para bombero o combatiente forestal

Nota Informativa
Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la MPU con apoyo del Proyecto de Control de Incendios Forestales realizaron este simulacro

Oficina de Imagen Institucional MPU

19 de agosto de 2022 - 8:30 a. m.

Organizada por la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Urubamba jefaturada por el Ingeniero Ronald Paucar Alcarraz y apoyo del Proyecto de Control de Incendios Forestales del Gobierno Regional, se llevó a cabo un importante curso de capacitación para los bomberos y combatientes forestales, dictada por el comandante de la Compañía de Bomberos del Cusco, José Alberto Arellano Camacho y Luis Barazorda Garcés coordinador de la provincia de Urubamba. El curso y trabajo de campo se realizó en la Comunidad campesina de Chicón.

El curso en mención estuvo dirigido a los integrantes de la Policía Nacional, efectivos de la Compañía de Bomberos y Serenazgo a quienes se les ha   brindado información teórica respecto a cómo se inician los incendios, conocimiento de herramientas y sus funciones así como   los protocolos y medidas de seguridad.
Las herramientas que se usan para el amago de incendios forestales son el bate fuegos, pulaski, rastrillo forestal, pala forestal, mochilas y extintores.

Luego de la instrucción   teórica, se realizó la practica en campo con un incendio real, donde los instruidos pusieron en práctica todo lo asimilado.