Municipalidad de Urubamba realiza estudio técnico para declarar calle como vía peatonal

Nota Informativa
Comuna provincial busca peatonalizar el jirón Palacio de Urubamba en aras de democratizar la ciudad a través de espacios públicos

Oficina de Imagen Institucional MPU

19 de agosto de 2022 - 8:17 a. m.

El Jefe de la División de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Abog. Alex Valencia, anunció que se viene realizando las gestiones y trabajos de sensibilización para la peatonalización del Jr. Palacio, en vista que la provincia Arqueológica del Perú y ciudad turística se está deteriorando, debido a la mayor congestión vehicular, lo que genera mayor contaminación ambiental, sonora y visual en las calles aledañas al Centro Histórico.

El Jr.  Palacio, en los últimos años presenta mayor flujo de peatones, por las que actualmente pasan vehículos de transporte urbano, vehículos particulares y turísticos, para tal efecto se viene socializando con los vecinos y se cree que no existirá inconvenientes, puesto que la MPU realizó un estudio técnico para declarar la calle como vía peatonal, recabó encuestas, opinión de los ciudadanos de la vía, donde la gran mayoría están de acuerdo, señaló Valencia Pacheco, jefe de la División de Tránsito de la MPU.

“Es un tema que se pretende desde 2012, han pasado varias gestiones y el actual Plan de Desarrollo Urbano se encuentra aprobado por el Concejo Municipal, donde el Jr. Palacio y Comercio fueron determinados como vías peatonales, entendiéndose que Urubamba no es una ciudad tan grande, de esta manera se estaría promoviendo que las personas se desplacen caminando, en busca de un modelo de ciudad”, añadió.

La peatonalización, consiste en restringir la circulación de vehículos motorizados por la calle en mención, promoverá que las personas se desplacen “caminando”, se busca convertir el Jr. Palacio un lugar atractivo, libre y sin ruido, sobre todo comercial.