Obra APV San José de Urubamba, está garantizada para su culminación con la asignación de más de 800 mil soles

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Urubamba, mediante la obra: “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en las calles del APV. San José de la ciudad de Urubamba” atiende a la población.

Fotos: MPU

Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones de la MPU

9 de agosto de 2022 - 6:25 a. m.


La Municipalidad Provincial de Urubamba, mediante la obra: “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en las calles del APV. San José de la ciudad de Urubamba” actualmente viene realizando trabajos de pavimentación con lajas de piedra de cinco calles Calle Ayacucho, Pasaje Lucmachayoc, Pasaje Flavio Béjar, Pasaje Rosales, Pasaje sin nombre; 15 sumideros transversales de concreto armado, con la mitigación de impacto ambiental y cultural mediante el monitoreo arqueológico.

Asimismo, se realiza el vaciado de las veredas para la adecuada infraestructura peatonal de las diferentes calles utilizando en algunas calles acabado con lajas de piedra, sobre todo la calle aledaña al centro arqueológico del Palacio de Huayna Cápac. En algunos sectores se está realizando el reforzamiento de muros con concreto ciclópeo. 

A fin de optimizar los presupuestos se realizó ajustes en la modificación del proyecto, por lo cual se asigna más de 8oo mil soles para garantizar la conclusión de la obra al 100% en los meses sucesivos, señaló el Gerente de Infraestructura de la MPU, Ing. Ivan Matto Leyva.

De otro lado, el Ing. Pedro Rodríguez Arosquipa, Residente de obra, señaló, respecto a la zona pantanosa que se encontró en una de las calles, se aplica la imprimación a nivel sub rasante con la finalidad de impermeabilizar la manta asfáltica, que consiste en el tratamiento de control de afloramiento de aguas subterráneas. 

Además, ante la presencia de agua subterránea se hizo el tratamiento de drenaje de un metro de profundidad, posterior a ello se viene realizando la instalación de la manta de asfáltica, sobre lo que se colocará material lastre a nivel de base y finalmente la losa de concreto.