π™Ώπš›πšŽπšœπš’πšπšŽ πš‚πšŠπš—πšπš›πšŠ π™²πšŠπš›πš•πš˜πšπš˜, 𝚁𝚘𝚜𝚊 πš€πšžπš’πšœπš™πšŽ – πšƒπšŽπšœπš˜πš›πšŽπš›πšŠ 𝚒 π™»πšžπšŒπš’πš˜ Mateos – πš‚πšŽπšŒπš›πšŽπšπšŠπš›πš’o

Nota de prensa
Eligen nuevo Consejo Directivo de la CLASS Urubamba

Fotos: MPU

Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones de la MPU

8 de agosto de 2022 - 6:15 a. m.


El Sub Director de la Gerencia Regional de Salud, Dr. Omar FarfΓ‘n Ochoa, Jefe del establecimiento CLASS de Urubamba, Dr. Michael Oroz, ComitΓ© Femenino de apoyo, Junta de Administradores de Servicio de Saneamiento JASS, entre otros, la Presidente de la Comunidad Local de AdministraciΓ³n de Salud – Urubamba, y en representaciΓ³n de la Municipalidad Provincial de Urubamba, la Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Social llevaron a cabo una importante reuniΓ³n para dar informe de la situaciΓ³n actual de la CLASS. 

La reuniΓ³n iniciΓ³ con el informe a cargo de la Sra. Marleni Quispe, ex presidenta de la CLASS, quien dio a conocer la problemΓ‘tica y las condiciones a los que se enfrente el establecimiento de salud, por su parte el Sub Gerente de la GERESA, manifestΓ³ su molestia indicando que se encuentra en condiciΓ³n de observador, quien ademΓ‘s seΓ±alΓ³ que los problemas se han venido dando debido a que no existΓ­a un comitΓ© legalmente conformada, dado que toda gestiΓ³n administrativa obedece a las mismas. 

DespuΓ©s de la participaciΓ³n de los asistentes, a fin de encaminar y superar los conflictos existentes y a la renuncia de la junta, se llevΓ³ a cabo la elecciΓ³n de una nueva junta presidida por la Sra. Sandra Carloto, Rosa Quispe, tesorera, y Lucio Mateos Huambo como secretario; en quienes recae la gran responsabilidad de llevar adelante la CLASS, que hasta el momento enfrenta  a la falta de personal mΓ©dico, enfermeras, obstetras, personal de limpieza, no se cuenta con una ambulancia, entre otros; ademΓ‘s con el compromiso de la Municipalidad Provincial en su condiciΓ³n de ente fiscalizador realiza el apoyo en la cogestiΓ³n, para mejorar los servicios de atenciΓ³n de salud en la provincia de Urubamba.