Productores Urubambinos participan en la Expo Acre 2022

Crónica
La fresa, las Hortalizas Orgánicas y la sal rosada de Maras conquistan Brasil

Fotos: MPU

Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones de la MPU

6 de agosto de 2022 - 11:05 p. m.


𝗣𝗥𝗢𝗗𝗨𝗖𝗧𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗨𝗥𝗨𝗕𝗔𝗠𝗕𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗡 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗘𝗫𝗣𝗢𝗔𝗖𝗥𝗘 𝟮𝟬𝟮𝟮, 𝗨𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔𝗦 𝗠𝗔𝗦 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗕𝗥𝗔𝗦𝗜𝗟 
Productores de la provincia de Urubamba, se encuentra en la ciudad de Rio Branco, capital del estado de Acre – Brasil, luego de los trabajos de articulación y relacionamiento comercial con empresarios Brasileros se instaló un stand en la Feria Expo Acre 2022, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Urubamba y cuyo objetivo es promover e impulsar la comercialización y exportación de diversos productos agropecuarios y generar estrategias de posicionamiento a la Provincia de Urubamba.

El stand estratégicamente diseñado mostrará a la región Cusco, representado por Urubamba, como la ciudad turística, con un potencial en la producción de alimentos orgánicos y embajadores de la sal de maras, para el deleite de los brasileros que podrán sentirse motivados a visitar nuestra región no solo por los atractivos naturales, turísticos, sino también por ser mega diverso.

Dicha participación se realiza en cumplimiento del Acta de Compromiso de Intención de venta de productos del Valle Sagrado de los Inkas en el vecino país de Brasil, donde los productores agropecuarios de la Provincia de Urubamba, realizan la exposición y venta de sus productos en la Feria, en busca de lograr negocios con más empresarios de dicho país.

Los productores de la provincia viajaron acompañado del Regidor Sr. Eufemio Cjuiro Mescco, Gerente de Desarrollo Económico y Residente del proyecto “Hortalizas Orgánicas”, quienes vienen brindando apoyo, orientación y niveles de articulación en el vecino país de Brasil.

En tanto, el alcalde Provincial de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas, manifestó que la Feria Expo Acre 2022, es una oportunidad para nuestros productores que permitirá lograr acuerdos comerciales, promoción y venta de productos, turismo e imagen del Valle Sagrado, en los días de participación del 05 al 9 de agosto en Acre, (Brasil).