Seguridad ciudadana

Nota de prensa
Comité provincial de seguridad ciudadana - Coprosec alerta a la población urubambina de no concurrir a evento masivos que no tengan autorización ni presten garantías

IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de junio de 2022 - 5:10 p. m.

En reunión multisectorial, integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC, Subprefectura provincial, PNP, Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de Salud, Municipalidad Provincial de Urubamba, a través de la División de Comercio y Fiscalización, Defensa Civil y Cuerpo de Serenazgo, exhortan  a la población a no dejarse sorprender con publicidad engañosa sobre la realización de presentaciones musicales (conciertos) en la provincia, puesto que no cuentan con la autorización correspondiente.
Asimismo, las autoridades visitaron locales que vienen funcionando en las principales avenidas de la ciudad, caso 9 de noviembre, donde constataron que los organizadores no cuentan con las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias pertinentes y no brindan las garantías necesarias a los concurrentes.
Por lo que, se ha notificado a los propietarios que no se encuentran autorizados para realizar diferentes espectáculos en salvaguarda de la vida y la salud de la población en general. Además, por encontrarnos en situación de emergencia según Decreto Supremo N°016-2022 – PCM, que declara Estado de Emergencia Nacional por las circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19.
Las autoridades exhortan a la población no dejarse sorprender con actividades que van contra su vida y salud y a los propietarios de establecimientos de concurrencia masiva y nocturnos cumplir con las normas establecidas. De esta manera los operativos multisectoriales a partir de la fecha se darán en forma continua.