Mediante la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Urubamba

Nota de prensa
Entregamos "carnet de conadis" y canastas sociales a personas con discapacidad

IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de junio de 2022 - 2:37 p. m.

La Municipalidad Provincial de Urubamba, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, entregó los “Carnet de CONADIS” a niños, jóvenes y adultos con habilidades diferentes, quienes además recibieron canastas sociales, en cumplimiento al Decreto Legislativo N°1468, en una ceremonia especial que se llevó a cabo en el Salón Cultural de la Comuna Provincial.
Cabe referir, dicho carnet, es un documento que se entrega a la persona con discapacidad que lo solicita, previo envío de documentos necesarios y permite acceder a diversos programas, servicios y beneficios que la Ley dispone para las personas con discapacidad en el Perú; en el distrito de Urubamba son 234 empadronados de personas con discapacidad.
El Gerente de Desarrollo Social de MPU, manifestó que las actividades desde la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, se desarrollan en articulación permanente con el Centro de Salud de Urubamba, con charlas de motivación y sensibilización en temas de salud.
En el evento, la responsable del Centro de Salud Mental de Ccotohuincho Urubamba, hizo una reflexión a los asistentes de cuán importante es buscar ayuda cuando uno se siente solo, con ansiedad, o con problemas diversos, por lo que invitó visitar al Centro de Salud para recibir apoyo profesional. Asimismo, la representante del Centro de Salud de Urubamba, dio una charla de sensibilización sobre la prevención de la COVID – 19 y la necesidad de cumplir la dosis de vacuna.