Mas obras para la Provincia de Urubamba

Nota de prensa
Entregamos el canal de riego de Pumamarca, distrito de Ollantaytambo

IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de junio de 2022 - 1:54 p. m.

Entre música y algarabía, para el beneplácito de los directivos y pobladores de la comunidad de Ollantaytambo, sector Pumamarca, el Alcalde Provincial Luis Alberto Valcárcel Villegas, funcionarios, equipo técnico, entregó la obra: “Construcción de Canal de Riego”, obra que permitirá incrementar la producción agrícola de la zona, principalmente.
Los canales de riego tienen el objetivo, además, de disminuir la pérdida del recurso hídrico por infiltración e incrementar la infraestructura de riego de toda la zona y evitar la erosión del suelo lo que permitirá fomentar el desarrollo económico y social.
La obra, responde a la necesidad de la carencia de un sistema de riego en un lugar con un potencial agrícola, el que incrementará la producción agropecuaria a lo largo de los diferentes sectores de la comunidad de Ollantaytambo.
El presidente de la Comunidad Campesina de Ollantaytambo, Sr. John Béjar y presidente del Comité de usuarios de agua y riego Sr. Ever Carrión, destacó la voluntad política del Alcalde Provincial por haber iniciado con la referida obra, y haberse concluido en los plazos establecidos, por lo que recibió de la población un reconocimiento especial por el compromiso cumplido.