Urubamba esta de aniversario

Nota de prensa
Municipalidad Provincial de Urubamba conmemora el 197 aniversario de creación política con múltiples actividades

IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de junio de 2022 - 11:22 a. m.

Con inauguración de obras, ferias agroindustriales, artesanales, gastronómicas y culturales; concursos, talleres de capacitación, campañas de salud y medio ambientales y entrega de títulos de propiedad la Municipalidad Provincial de Urubamba conmemora el 197 aniversario de creación política.
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Luis Alberto Villegas, acompañado de las autoridades locales y la Comisión de festejos por el 197 aniversario de la provincia, se realizó el lanzamiento oficial del programa de actividades, con el inicio de la Semana Institucional “Feria Informativa”, donde las diferentes Gerencias de la MPU de acuerdo a programación brindan información a la población sobre las actividades realizadas. 
Asimismo, la comisión de festejos presidido por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPU, conformado mediante Resolución de Alcaldía N° 149-MPU/A, informó que se tiene programada la entrega de la obra del Cementerio de Tanccac – Ollantaytambo, inauguración de la obra “Construcción del canal de riego en el sector de Pumamarca” y “Construcción de cobertura de instalaciones deportivas de la I.E. Santa Rosa de Lima de Urubamba”.
En el marco de la reactivación económica, el 17 y 18 de junio se tiene previsto desarrollar la “Feria Agroindustrial, Artesanal, Gastronómica, Cultural y gran Noche del Café Convenciano. Además, el sábado 18 la presentación artística cultural de saludo a la Benemérita ciudad.
Priorizamos la salud de la población, por tanto, se vienen realizando campañas odontológicas, de despistaje de diabetes, asistencia social para personas con discapacidad, charlas nutricionales, entre otras. 
Asimismo, nos proyectamos al cuidado del medio ambiente, con el desarrollo de talleres de capacitación, sensibilización, jornadas de limpieza que se vienen cumpliendo no solo en la ciudad de Urubamba, también en diferentes comunidades y sectores de la provincia. 
Por otro lado, el 28 del mes en curso, La Municipalidad Provincial de Urubamba hará la entrega de Títulos de propiedad a los beneficiarios de los distritos de Maras, Huayllabamba y Yucay, sito en la Plaza Mayor de Urubamba.