Alcalde resaltó la participación de la mujer en el desarrollo de la provincia

Nota de prensa
Obra "Tramo cementerio - san isidro chicón" genera oportunidad laboral para madres de familia de la zona

IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de mayo de 2022 - 7:00 a. m.

Grato fue la visita de inspección por parte del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas, a la obra: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Transitabilidad Vehicular del tramo Cementerio y San Isidro de Chicón”, luego que fuera recibido por los trabajadores de la obra y de los vecinos.
Actualmente, en la obra emblemática que fue gestionada ante el Gobierno Regional para su financiamiento, vienen laborando vecinos, madres de familia y personas con habilidades diferentes; cumpliendo así, la cuota de género y priorizando la mano obra local. 
“Estoy muy agradecida con esta gestión por darme la oportunidad de trabajar, porque soy madre y padre para mis hijas”, señalo Juana, una trabajadora que realiza labores de traslado de material en carretilla.
Por otra parte, la autoridad municipal, señaló que su gestión viene priorizando la mano de obra de la mujer, no solo por cumplir la cuota de género, sino por qué, la mujer forma un rol muy importante en la sociedad como actores del desarrollo.