Así se vivió el Día de Compadres en Urubamba

Evento
Urubamba celebró el Día de Compadres con alegría y tradición. Comerciantes agasajaron al alcalde, fortaleciendo la identidad cultural y la unión local como antesala a los carnavales 2026.
1
2
3
4

9 de febrero de 2026 - 10:20 a. m.

Con alegría, tradición y mucho color, hoy se celebró el Día de Compadres en la ciudad de Urubamba, como antesala a las festividades de carnaval. Las señoras comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad ofrecieron un emotivo y festivo agasajo a los compadres y a la primera autoridad provincial, reafirmando el espíritu de confraternidad que caracteriza a esta fecha tradicional.

El ambiente estuvo marcado por la música, las risas, los juegos y las muestras de afecto propias del carnaval, con la participación activa de las comerciantes, quienes demostraron su compromiso con las costumbres e identidad cultural del pueblo urubambino. La primera autoridad agradeció el gesto y destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones que fortalecen la unión entre autoridades y población. De esta manera, Urubamba continúa celebrando sus carnavales con entusiasmo e identidad, reafirmando que estas festividades son una expresión viva de su historia y cultura.