Buses de la Empresa San Antonio de Torontoy arribaron al puente ruinas para iniciar servicios de transporte hacia la Llacta de Machupicchu.
Nota de prensaLa llegada de los buses marca el inicio de una nueva etapa en la gestión del transporte turístico hacia una de las maravillas del mundo moderno, en un contexto de transparencia y legalidad.
Video sin sonido
24 de setiembre de 2025 - 3:59 p. m.
En un importante avance hacia la modernización y transparencia en la prestación del servicio de transporte hacia la ciudadela inca de Machupicchu, esta mañana arribaron al Puente Ruinas las dos primeras unidades vehiculares de la Empresa de Transportes San Antonio de Torontoy, las cuales asumirán la operación de la ruta Hiram Bingham, en reemplazo de la empresa Consettur.
Este hecho se concretó gracias a la firme posición asumida por el alcalde provincial de Urubamba, el trabajo articulado de diversas instituciones del Estado y el amplio respaldo de la población del distrito de Machupicchu. Desde tempranas horas, un numeroso contingente de la Policía Nacional del Perú resguardó con firmeza el trayecto ferroviario, garantizando la seguridad del traslado de las unidades.
Los buses fueron transportados sobre plataformas de la empresa PerúRail, partiendo desde el sector de Hidroeléctrica hacia el Puente Ruinas, en una operación que se desarrolló con total normalidad y sin incidentes.
La población machupiccheña celebró la llegada de las unidades con muestras de respaldo y reconocimiento. En todo momento, los ciudadanos acompañaron el proceso de resguardo, destacando y aplaudiendo la firmeza del burgomaestre provincial y el compromiso demostrado para garantizar un servicio de transporte digno, justo y accesible.