Campaña de limpieza en sitios arqueológicos en Urubamba.

Nota de prensa
Media luna . Querocancha
1
2
3
4
5

14 de agosto de 2025 - 2:18 p. m.

En el marco de la implementación de la Ficha Técnica “Manejo de Residuos Sólidos y Conservación del Patrimonio Cultural del distrito de Urubamba – Cusco”, y con el compromiso de los promotores ambientales, se llevó a cabo una campaña de limpieza en los centros arqueológicos de Media luna y el tramo que conecta con el centro arqueológico de querocancha.

Esta actividad tuvo como objetivo preservar, proteger y restaurar el entorno natural y cultural de estos espacios, promoviendo la conservación del patrimonio y el respeto por nuestro legado histórico.

Además, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener libres de residuos las zonas de valor histórico y natural, garantizando su sostenibilidad para las futuras generaciones.

En total, se logró recolectar 250 kilos de residuos sólidos, reflejo del compromiso ambiental de quienes participaron.

Agradecemos a todos los promotores ambientales y personal de limpieza que formaron parte de esta jornada de acción colectiva.